El alcalde Manolo Duque entregó un cheque simbólico por $23.943 millones que servirán para proseguir con el proceso de chatarrización de los buses corrientes y el fondo de operación de Transcaribe.
El mandatario distrital dijo que esos dineros provienen de los ingresos corrientes del Distrito de Cartagena, y 18.500 millones son para chatarrizar y el dinero restante para el fondo de operación del sistema.
“Estos dineros se convierten en una señal para los bancos y el sector financiero, que la Alcaldía está apoyando a Transcaribe y se va reflejar en bienestar para los usuarios, porque sacaremos de circulación unos 200 buses, lo cual mejorará la movilidad en la ciudad”, dijo el Alcalde.
Explicó que hoy los concesionarios de los buses expresan su felicidad porque no esperaban la demanda que hoy tiene el sistema y en realidad no sabían el negocio que tenían en sus manos.
Los recursos entregados son los que les corresponden a Transcaribe en su rol de operador, ya que al igual que los otros dos concesionarios Sotramac y Transambiental, deben aportar dinero para la chatarrización de los buses del sistema de transporte corriente.
El gerente de Transcaribe Humberto Ripoll Durango, dijo que estos recursos le sirven al sistema para tener aire para seguir con la chatarrización y se pueda retirar un número importante de vehículos y oxigenar la movilidad en la ciudad.
El Secretario de Hacienda, Napoleón De la Rosa, indicó que este era un paso que el sector financiero estaba esperando y ya algunos bancos comenzaron a indagar sobre cómo apoyar al Distrito de Cartagena.
Ripoll Durango se refirió al tema de las tarjetas y dijo que ha sido tanta la demanda de usuarios en las estaciones que se agotaron las tarjetas de PVC, las cuales han sido reemplazadas por tarjetas celulosas, de un material diferente y recargables, a tres mil pesos, pero apenas llegue la nueva remesa en PVC se pondrán a la venta en las propias taquillas de las estaciones.
Recomendó a los usuarios adquirir estas tarjetas, solamente en las estaciones habilitadas por el concesionario Colcard.