Arjona eligió Comité Municipal de Discapacidad

En las instalaciones de Cooprecar Teledique, el pasado 5 de Abril se cumplió en el municipio de Arjona con el acto de elección de los diferentes representantes del Comité Municipal de Discapacidad. Esta actividad se efectuó en presencia de diferentes funcionarios de la administración municipal en cabeza de la alcaldesa Esther María Jalilie García; el personero punicipal Ever Castro, además de personas en condición de discapacidad de todo el municipio, incluyendo los corregimientos.

Desde la administración se convocó a todas las personas en esta condición, así como a sus familias y cuidadores a que participaran activamente y se postularan, para dar cumplimiento a la Ley 1145 de julio 10 de 2.007 y a la Resolución 0003317 del 16 de octubre de 2.012 del Ministerio de Salud y Protección Social.

El nuevo comité tiene una vigencia de cuatro años y los miembros de esté van a ser veedores, es decir, van hacer parte de una instancia de participación, en el que se plantearan las necesidades y problemáticas, además de los programas o proyectos orientados a garantizar los derechos fundamentales de esta población.

En dicha elección se escogió un representante por cada tipo de discapacidad, Visual Pedro José Pérez Ramos; Física Minerva Acevedo; Cognitiva Jesús Dueñas; Auditiva Rosita Galvis y Fundación Luces para el Futuro como miembro representante de las Personas Jurídicas o IPS que trabajan con esta población.

“Hay que aprovechar las puertas que nos ha abierto la alcaldesa Esther María, quien está muy interesada en sacar adelante esta población y a que se dé el verdadero ejercicio de los derechos de los mismos” nos manifestó Marelvis Martínez Coordinadora de Discapacidad del municipio.