El gran espacio verde para deporte y recreación generado en el área del túnel de Crespo está siendo apreciado y aprovechado por la comunidad, que no quiere que la falta de civismo o la inseguridad se asomen.
No obstante, se presentan situaciones que desafían el formidable espacio allí propiciado, como la inseguridad y la falta de conciencia cívica.
Algunos rateros en moto, así como consumidores de marihuana y otros alucinógenos, han querido incursionar en estos espacios, pero la comunidad está unida para rechazarles.
Los vecinos de Crespo hacen frecuentes llamados a la Alcaldía y la Policía para que ejerzan autoridad y controles.
También se acudió al Concejo, donde el concejal Erich Piña gestionó ante la Secretaría del Interior una mayor presencia de las autoridades para desestimular a los malos elementos que insisten en dañar los parques y zonas verdes del sector del túnel de crespo. “Debemos cuidar las zonas verdes y los espacios de recreación que bastante falta le hacen a esta ciudad para mejorar la convivencia y los entornos de esta”.
Aunque la zona es pública y cualquier persona puede disfrutarla, están llegando grupos de barrios distintos a Crespo que vienen con otra mentalidad, la del vandalismo o la beligerancia, por lo que los vecinos del barrios han afinado su sentido de solidaridad para que las autoridades impongan el orden y mantengan a raya a delincuentes, vándalos y camorreros.