El concejal Ronald Fortich Rodelo solicitó al Distrito adelantar estrategias para lograr mejorar el recaudo de impuestos y la gestión de recursos.
“Considero que la Secretaria de Hacienda junto con el alcalde deben liderar iniciativas para que los grandes macro proyectos que la ciudad necesita estén incluidos dentro del Plan de Desarrollo y sean apalancados también por recursos del orden nacional; porque no vamos a tener los suficientes recursos”, dijo.
Puntualizó que se necesita robustecer el tema de la estructura de hacienda en materia de recaudo: “Tenemos una cartera morosa con más de dos billones de pesos”.
De igual forma propuso que “las personas que se encarguen de realizar la labor de cobro, no sea personal de OPS sino de planta para que exista continuidad en los procesos y se puedan dar resultados óptimos, que se haga seguimiento con estrategias de pagos cómodos para que las personas puedan cancelar sus impuestos”.
Aseguró que se requiere de incentivos a las comunidades para el pago de los impuestos, pero que también se tenga en cuenta abordar los estratos 3, 4 y más “que tienen la facilidad de pagar y no están pagando”.