El pasado domingo se inauguraron los II Juegos Deportivos de la Isla de Barú y la apertura de la Escuela de Iniciación y Formación Deportiva del IDER, donde participan 1.200 niños, jóvenes y adultos alrededor de la sana competencia, durante cinco meses, en Barú, Santa Ana y Ararca.
En el evento desfilaron las delegaciones en representación de las tres comunidades que estarán programadas en la segunda versión de los Juegos, se presentaron los niños que se beneficiaran de la Escuela del IDER, al igual que se contó con la presencia de las Fundaciones y el personal del IDER en compañía de toda la comunidad.
La Administración de Primero la Gente, liderada por el alcalde Manuel Vicente Duque, se mostró complacida por sacar adelante un proyecto de la comunidad, de la mano con el sector privado, que en este caso fueron las Fundaciones de Barú, Mario Santo Domingo, Fundación Deportiva Isla de Barú y Corplaya.
Durante los II Juegos Deportivos de la Isla de Barú se desarrollaran competencias en Fútbol, Kickbol, Béisbol, Softbol, Baloncesto, Voleibol, Canotaje, fúsala femenino y Atletismo, dichas competencias se extenderán a lo largo del año, que con la participación de los niños y niñas de la Escuela de Iniciación y Formación Deportiva del IDER completaran los 1.200 beneficiados de este hermoso proyecto deportivo y social.
“Realmente esta es una oportunidad para las tres comunidades participantes, debido a que les brindamos espacios para la sana diversión y el fortalecimiento de la identidad a través del deporte. Hoy los niños que inician su proceso deportivo son el futuro de nuestro país y de aquí podrían salir grandes figuras del deporte mundial”, puntualizó el director de fomento deportivo del IDER, Meyler Cabrera.
Cabrera también expuso que “en nombre del director de IDER, Hernando Pertuz la satisfacción por hacer equipo con el sector privado es un privilegio que demuestra el apoyo y la confianza que le tienen a la Administración. Se puede decir que esta unión es ejemplar y que esperamos poder seguir trabajando juntos por sacar adelante nuevos y mejores proyectos”.