Real Cartagena, un propósito común

Por Erich Piña (Concejal de Cartagena.- Especial para Revista Zetta).- Hagamos del Real Cartagena un propósito común. Los últimos resultados del Real Cartagena nos permiten renovar la esperanza en su ascenso a la Primera División y exigen que los cartageneros enfoquemos la mirada en su desempeño para rodear al equipo de buena energía, acompañarlo en el estadio y  que sus jugadores sientan el apoyo y el interés  de la ciudad en sus  resultados. Un apoyo constante en los buenos resultados y en los desfavorables como el que se le da a los más entrañables amigos.

Al Real Cartagena hay que sentirlo como un patrimonio de los cartageneros, apropiarnos de él como un valor importante de nuestra sociedad y de nuestra cultura. Nuestros jóvenes deben sentir que es importante conocer a sus jugadores, identificarse con ellos, y estos deben ser ejemplo de comportamiento deportivo y personal. En otras ciudades los equipos de futbol simbolizan un propósito común que agrupa a los ciudadanos alrededor de una esperanza, de un uniforme, de unos resultados y de un medio para aumentar la autoestima social. Bien manejados los equipos deportivos se convierten en caminos que canalizan las pasiones colectivas y generan sentimientos comunes positivos. La aún incipiente y joven hinchada cartagenera ha demostrado que es una de las mejores del país en cuanto a comportamiento, pero es necesario patrocinarla, organizarla y generar con ellos espacios de formación para la paz, la convivencia y el disfrute saludable de la experiencia deportiva, para no lamentarnos más tarde porque escogieron otras opciones como las manifestaciones violentas y delincuenciales como tristemente hemos observado en los últimos días con los hinchas del Cali y del Nacional.

Desde este espacio quiero invitar a los medios de comunicación, a los empresarios, a las instituciones educativas, a las organizaciones comunitarias, a las entidades públicas a  que  rodeemos a nuestro Real Cartagena y fortalezcamos el sentido de pertenencia por el  Auriverde en toda la ciudad en torno a un propósito común como es el de hacer del Real Cartagena un equipo de futbol grande en el país.

Por otra parte ahora que nos asignaron la sede de los Juegos Nacionales 2019, la oportunidad está dada para enriquecer el  espíritu deportivo de los cartageneros y bolivarenses, espíritu que se debe materializar en la conformación de escuelas de formación deportiva, organización de campeonatos en los barrios y sobre todo en asumir el deporte como un medio para que nuestros jóvenes tengan mayores y mejores opciones para desarrollarse ocupando su tiempo libre en una actividad que está comprobado forma disciplina, carácter y opciones de proyecto de vida.

 

ERICH PIÑA FELIZ

Concejal de Cartagena