Inician cambios viales en el Centro de la ciudad

El Departamento Administrativo de Tránsito y Transportes de Cartagena, DATT, inició los procesos técnicos y administrativos para realizar algunos cambios viales en diversas zonas de la ciudad con el objetivo de mejorar la movilidad en las mismas.

Los primeros puntos a intervenir y poner en marcha desde el martes 3 de mayo son la Calle Larga y la Media Luna, que recobrarán el sentido vial que tenían; el objetivo de mejorar la movilidad que sale del barrio Manga con destino al Centro y viceversa y del Centro hacia el sector Pie del Cerro y zonas aledañas.

La avenida El Arsenal mantendrá su actual sentido vial (Centro-Manga), al igual que la Avenida Daniel Lemaitre (ambas calzadas de salida del Centro). La avenida El Pedregal quedará en doble sentido, como operaba anteriormente.

Para hacer esto efectivo, el DATT inició el proceso de señalización de las vías, por lo cual se tiene previsto dar marcha estos cambios desde el martes 3 de mayo de 2016.

Los demás cambios viales en otros puntos de la ciudad se irán anunciando a medidas que se vaya efectuando el proceso de señalización correspondiente.

El director del DATT, Edilberto Mendoza Goez, reiteró que está totalmente prohibido el parqueo en estas vías, razón por la cual la operación de agentes y grúas en estas arterias viales serán constantes.