Con una rueda de prensa en presencia del gabinete departamental en pleno, sindicalistas y empleados públicos de la Gobernación de Bolívar, el mandatario de los bolivarenses, Dumek Turbay Paz, anunció el aumento salarial del 10% para los funcionarios públicos de todas las dependencias de la Gobernación.
La decisión histórica, dejó satisfechos a los sindicatos cuyos presidentes compartieron mesa principal con el Gobernador y estrecharon su mano tras la firma del decreto que oficializa el aumento, en el acto realizado en el Salón de la Paz del Centro Administrativo Departamental.
“Esta es una reivindicación de los derechos de los trabajadores, con la presencia del gabinete en pleno estamos demostrando que este gobierno escucha, aquí gobernamos con el oído. Para avanzar necesitamos el concurso de ustedes, los necesitamos comprometidos, los necesitamos para avanzar. Tengo claro que con ustedes el gobierno tiene de sus trabajadores dos condiciones básicas que es amor y compromiso”, resaltó el mandatario tras la firma del decreto.
José Vergara, presidente del Sindicato de trabajadores públicos y judiciales del departamento de Bolívar indicó que “es primera vez en la historia que el departamento de Bolívar nos hace ese aumento que verdaderamente lo necesitamos”.
“Desde la Central de Trabajadores, CUT, hacemos un reconocimiento a esta nueva administración, que muy a pesar que apenas tiene 4 meses ya está sentando unas bases muy sólidas en materia de construir justicia social”, expresó Gil Falcón, presidente de la CUT en Bolívar.
En la reunión también participó Medardo Hernández, presidente del SUDEB quien pidió al gobernador una audiencia para tratar el tema de la educación en el departamento. En este sentido, el mandatario estableció una cita con este sindicato para el martes donde se discutirán y tomarán decisiones importantes para los estudiantes del departamento.