Al iniciar el estudio del proyecto de Plan de Desarrollo presentado por la Alcaldía Mayor ante el Concejo Distrital de Cartagena, el concejal Ronald Fortich Rodelo, aseguró que se hace necesario robustecer y gestionar los recursos para lograr apalancar iniciativas de importancia.
“Las necesidades que tiene la ciudad son muy grandes y los recursos son muy escasos, por eso se hace necesario que el Distrito piense de qué manera podemos robustecer esos recursos para poder dar cumplimiento a las necesidades que tiene Cartagena”, puntualizó.
Sostuvo que a través de regalías, gestión con los congresistas y alianzas con el gobierno nacional se pueden sacar adelante proyectos de gran impacto.
“Estoy completamente seguro que si hacemos una lianza con el gobierno nacional, aunando esfuerzos con nuestros congresistas y el sector privado, podemos lograr que Cartagena mejore, cambie y sea una ciudad prospera así como otras ciudades lo han podido hacer”, enfatizó.
De igual forma dijo: “Una de las propuestas es fortalecer la Secretaría de Planeación para buscar recursos del orden nacional, recursos a través de regalías y debemos preparar los proyectos de gran impacto que necesita la ciudad; por ejemplo el Plan Maestro de Drenajes Pluviales”.
También recomendó que se articulen los recursos de varias secretarias y entes descentralizados para lograr avanzar con programas que beneficien a mas cartageneros.
“Hay muchas entidades del Distrito y del orden descentralizado que tienen programas similares y esos recursos se invierten de manera aislada y la idea es que esos recursos se articulen para que podamos lograr proyectos de impacto”, señaló.
Finalmente sugirió que se tenga en cuenta que el título del proyecto de Desarrollo Primero la Gente que en la actualidad es Para Una Cartagena Sostenible y Competitiva esté acorde con la realidad de la ciudad.
“Al extractar el programa de gobierno de Primero la Gente y si se está pensando en la gente hay que abordar la pobreza y los problemas de desigualdad social; por eso mi sugerencia es que no podemos hablar de Sostenibilidad y Competitividad si verdaderamente no le apuntamos a atacar la pobreza”, acentuó.