Los ciudadanos que han tenido que caminar el trayecto desde el Parque Espíritu Del Manglar, (sector de Chambacú) hasta el centro, pueden celebrar el decreto 0736 del 12 de mayo de 2016, que legaliza el cambio de recorrido de diferentes rutas de buses y busetas del servicio público colectivo que a partir del 17 de mayo deberán culminar su recorrido en el centro de la ciudad.
La administración, atendiendo las peticiones de la ciudadanía perjudicada, espera mejorar la situación que impone la ruta actual y que obliga a los usuarios a lidiar durante su recorrido a pie, con las inclemencias del clima de la ciudad. Al mismo tiempo prevé mitigar los problemas de movilidad ocasionados por el retorno de buses y busetas en inmediaciones del sector Chambacú y calle principal de Torices.
Edilberto Mendoza Goez, El director del DATT, explica que las rutas llegarán hasta la Avenida Rafael Núñez, sector La Tenaza, para luego tomar la Avenida Santander hasta el Puente Romero Aguirre (entrada a Crespo) y retornar por Canapote hasta la calle 14 de Torices para finalmente salir por el Centro Comercial Mall Plaza.