La Ruta Ecológica sigue su curso

Ruta ecológica es el programa con el que el Epa Cartagena busca fomentar en niños cartageneros el conocimiento y apropiación de los diferentes ecosistemas y recursos naturales propios de la ciudad. Desde el pasado viernes inició esta ruta que en su primera fase beneficia a 20 colegios públicos de la Localidad de la Virgen y Turística donde los estudiantes son seleccionados por los profesores de cada plantel educativo teniendo en cuenta su buen comportamiento y rendimiento académico.

Los primeros en hacer el recorrido fueron 50 estudiantes de cuarto grado de la Institución Educativa Nuestra Señora del Carmen, quienes se trasladados desde su colegio en el bus de dos pisos CitySeightSeeing de la empresa City Led Media, hasta los dos puntos estratégicos de la ruta ecológica: La Bocana de Marea Estabilizada y el Parque Espíritu del Manglar.

RE2

Sobre La Bocana se les explicó que es una obra de saneamiento básico, la fauna que la habita, cuando fue construida, su funcionamiento y los beneficios que le ha traído a la Ciénaga de la Virgen para la recuperación de su cuerpo de agua.
Dayana Mendoza, estudiante, manifestó su asombro por esta obra de ingeniería que trabaja con tecnología limpia. “Ya entendí cómo se ha logrado la recuperación de la Ciénaga (de la Virgen)”, manifestó esta pequeña que hizo parte de este primer grupo de la ruta ecológica.

“A través de este proyecto buscamos que los niños conozcan nuestro ecosistema de manglar y los elementos naturales más importantes de la ciudad. Buscamos formar mejores ciudadanos con el cuidado del ambiente”, afirmó María Angélica García Turbay, directora del Epa Cartagena.

El lunes 16 de mayo esta ruta sigue su curso y les dará el turno a los mejores alumnos de la Institución Educativa San Felipe Neri. La próxima semana también llegará a los colegios Fulgensio Lequerica y Colombiatón, sede Fernando Araújo.