La Gobernación de Bolívar, encabezada por el mandatario Durmek Turbay, busca asumir el desafío de contribuir a la paz y desarrollo de los municipios del sur del departamento brindándoles ayuda a los campesinos de esta zona olvidada de Bolívar, para sustituir los cultivos ilícitos por proyectos productivos.
Turbay Paz, sostuvo un encuentro con representantes campesinos y alcaldes del Sur de Bolívar, para emprender acciones que permitan llevar a buen término este propósito y se comprometió a ser intermediario entre las comunidades y las autoridades del orden nacional como la Agencia Nacional de Sustitución de Cultivos y el Ministerio del Interior.
El mandatario expresó que espera que en armonía con los alcaldes y campesinos se pueda dar una salida ideal a esta situación, que es la de sustituir esos cultivos pero con garantías para un desarrollo integral.
“Nosotros hemos determinado un proyecto estratégico que lleva por nombre Todos por el Sur de Bolívar, y nuestra apuesta es la de un desarrollo integral rural, entendiendo de que hay mucha pobreza y que el Sur lamentablemente a través de la historia no ha tenido los niveles de desarrollo apropiados en comparación con otras zonas del departamento” afirmó el Gobernador.
Con los líderes campesinos del sur del departamento se determinó abrir otros caminos como alternativas de superación para la sustitución y erradicación de los cultivos ilícitos. Por ello, escucharon atentamente las ofertas de desarrollo que el gobierno departamental contempla para estas comunidades.