Todos los ciudadanos cartageneros estamos llamados a exigir un transporte público de calidad, tal como lo hizo una usuaria en la mañana de hoy lunes cuando el conductor de la buseta en la que se transportaba hizo un transbordo no autorizado y la “paseó” por la ciudad al negarse a bajar del vehículo y exigir cumplimiento de la ruta.
El Departamento Administrativo de Tránsito y Transporte de Cartagena (DATT) tras atender la queja de la ciudadana, cerca de las 6:15 am, inició la persecución de la buseta UAM 249 ruta Socorro-Jardines que terminó con la sanción al conductor, Pedro Luis Barrios y los documentos del vehículo puestos a disposición de la Subdirección Operativa del DATT.
El conductor realizó el transbordo en el sector Pie del Cerro y ante las exigencias de la usuaria procedió a llevarla de regreso a inmediaciones del barrio La Sierrita.
El DATT agradece a la comunidad el valor civil de exigirles a los conductores que cumplan con la ruta asignada, de lo contrario, acudir a un agente de la Policía Nacional, al DATT o marcar a las líneas 123 ó 127 para denunciar el hecho.
La comunidad debe saber que el transbordo no autorizado es una infracción contemplada en el Código Nacional de Tránsito Terrestre como “cambio del recorrido o trazado de la ruta para vehículo de servicio de transporte público de pasajeros” y es sancionada con multa de 30 salarios mínimos legales diarios vigentes.
El subdirector operativo del DATT, Fernando Osorio, dijo que a este tipo de infracciones se le está efectuando un mayor control, atendiendo quejas de la ciudadanía y por ello van 112 sanciones contra conductores de busetas por ese hecho.