Acuerdo pretende hacer de Cartagena una ciudad más segura

Cobertura Total, convenio interadministrativo entre el Ministerio del Interior y la Alcaldía de Cartagena que permitirá la instalación de 430 nuevas cámaras de video-vigilancia para el Distrito de Cartagena, se oficiará este jueves ,19 de Mayo a las 4:00 pm, en el cerro de la popa.

El evento contará con la presencia del presidente Juan Manuel Santos, el Alcalde de Barranquilla, Manizales y Quibdó quienes también estuvieron priorizados por el gobierno nacional para firmar convenio de cobertura total y poner en marcha en sus respectivas ciudades este importante proyecto que aporta a la seguridad ciudadana.

Con este acuerdo entre el Ministerio del Interior y Distriseguridad, se completarán 609 cámaras de video-vigilancia para diferentes sectores de la ciudad, incluyendo la Vía Perimetral, principales avenidas y barrios priorizados por la Policía Nacional.

“Nuestra prioridad es la seguridad en Cartagena, por eso es significativo saber que contaremos con más herramientas para que los cartageneros se sientan seguros y confiados en sus barrios. Lo más interesante de este proyecto es saber que los barrios tendrán sus cámaras, esas que la gente tanto nos pide y hoy serán una realidad” Dijo el Alcalde de Cartagena.

Las cámaras serán instaladas gradualmente y monitoreadas las 24 horas del día por parte de la Policía Nacional permitiendo así una reacción inmediata en caso de presentarse hechos delictivos en los barrios y vías principales donde están ubicadas. El objetivo es que se logre una cobertura total en la ciudad.

Según el director de Distriseguridad, José Ricaurte, una vez estén instaladas las cámaras las autoridades podrán oficializar capturas y judicializar a quienes estén cometiendo hechos delictivos en Cartagena.

“La seguridad en Cartagena es nuestro mayor compromiso, y, con estas herramientas tecnológicas que le estamos entregando a la Policía Nacional, queremos que los cartageneros se sientan más seguros y sepan que estamos trabajando por la seguridad”, expreso José Ricaurte, director de Distriseguridad.