Centro de Atención y Emergencia para Cartagena

Ayer la cita en el Concejo de Cartagena en lo que concierne a las audiencias públicas en el proceso de aprobación del Plan de Desarrollo 2016-2019, fue para Secretaría del Interior y Convivencia Ciudadana y Distriseguridad.

En la misma el secretario del Interior, Fernando Niño Mendoza, afirmó que la meta para estos próximos cuatro años es construir un Centro de Atención y Emergencia donde se articularán la administración distrital dirigiendo la política de seguridad con la fuerza pública, de inteligencia y reacción para una vez se cometa un delito se puedan tener todas las pruebas y judicializar de inmediato a quien cometa un delito.

«Le apuntamos a recuperar la confianza de la ciudadanía con la administración y la policía, además de implementar y fortalecer los recursos que se encuentran en el fondo de seguridad, utilizarlos en todas la herramientas técnicas y tecnológicas que nos permitan acabar con la delincuencia, reconocer a los criminales y atacar directamente a las bandas delincuenciales que tanto daño le han hecho a la ciudad», dijo Niño Mendoza.

La apuesta de la administración Primero la Gente para el tema de los jóvenes en riesgo es llegar directamente a las comunidades y saber de manera certera qué necesitan para que los programas apunten a que ellos aprendan a generar sus propios ingresos. Actualmente la Secretaría del Interior tiene intervenida 90 pandillas en sus diferentes fases.

La inversión para el tema de seguridad donde también se abordarán problemáticas como víctimas del conflicto armado, comunidades indígenas y afrodescendientes será de 14 mil millones para los 4 años de gobierno.