El ministro de agricultura Aurelio Iragorri y el gobernador de Bolívar Dumek Turbay recorrieron tres hectáreas de cultivo de piña del proyecto PARES en inmediaciones del municipio de Arjona ayer viernes por la mañana. Este proyecto es una iniciativa del gobierno departamental en convenio con el Ministerio de Agricultura, y busca fortalecer empresarialmente al pequeño y mediano productor en todo el departamento.
Luego, el jefe de la cartera del agro se dirigió al Centro Administrativo Departamental, donde junto al gobernador encabezó una mesa de trabajo con los alcaldes de Bolívar para presentar un balance de los proyectos en ejecución y presentar la oferta de servicios del Ministerio para los municipios bolivarenses.
En el caso de los PARES, el ministro indicó que se le han invertido $6.265.766.584 mediante un convenio de asociación entre el Ministerio de Agricultura y la Gobernación de Bolívar, beneficiando a más de 2.000 familias a las que no solamente se la han entregado recursos sino que se les ha acompañado en el proceso productivo.
EL proyecto cobija 17 municipios del departamento, y apunta al fortalecimiento del sector agrícola y ganadero mediante la asistencia en componentes empresariales, de mercadeo y comercialización.
Sobre la presencia del Ministro en los cultivos del proyecto PARES, Turbay expreso: “Con su presencia consolidamos la más grande apuesta en nuestro plan de desarrollo, que el campo bolivarense con paz pueda tener la oportunidad reverdecer, que sea fuente de progreso y desarrollo”.
El mandatario también dijo que: “tenemos la posibilidad real de unos proyectos visionarios con esta alianza con el ministro, como la recuperación del distrito de riego de Marialabaja, la construcción de un centro agrologístico en Arjona, el Carmen de Bolívar y San Pablo”.
Iragorri, instó a los alcaldes de los municipios bolivarenses a presentar proyectos viables que sean fácilmente financiables por el ministerio para completar la cadena productiva del agro en Colombia y ampliar los horizontes de exportaciones del país y que el departamento de Bolívar se convierta en la primera despensa agrícola del territorio nacional generando más y mejores oportunidades para sus campesinos.