«Primero los usuarios»

“Un café con el gerente”, este es el nombre del programa que inauguró Alvaro Ruíz Campillo, gerente de la ESE Hospital Local Cartagena de Indias, que consiste en reuniones donde pretende conocer inquietudes y apreciaciones sobre la prestación de los servicios de salud tal como fue el caso de los encuentros realizados con los con usuarios de los centros de salud de Daniel Lemaitre y La Boquilla.

El pasado miércoles a las dos de la tarde, se dio inicio a la reunión con usuarios de Daniel Lemaitre, quienes se comprometieron a trabajar con la parte administrativa de la entidad para mejorar la prestación del servicio. Al mismo tiempo, expresaron su preocupación por la demora en la construcción del nuevo centro de salud, a lo que Ruíz Campillo respondió que los trabajos avanzan a buen ritmo y dentro de poco tiempo tendrán acceso a un centro de salud completo que superará las expectativas de muchos.

Así mismo, los usuarios del centro de salud de Daniel Lemaitre, que desde mediados de 2015, reciben la atención en una vivienda adecuada para prestar servicios de salud, se quejaron de la falta de ventilación en la sala de espera y en la debilidad del sistema para apartar las citas. “Esta es una comunidad que coadyuva para mejorar en la prestación del servicio, por eso les decimos que en una semana se mejora el problema del sistema para la entrega de citas, con la entrada en funcionamiento de un sistema de fibra óptica que agilizará el software y en lo que tiene que ver con la ventilación, se instalarán abanicos.

“Queremos dejarle claro a la ciudadanía que para esta administración, primero son los usuarios. Por eso estos encuentros se realizarán en todos los centros de salud”, dijo Ruíz Campillo.
P LOS USUARIOS

En La Boquilla

El viernes la reunión fue con usuarios del centro de salud de La Boquilla quienes solicitaron que se tomen medidas para mejorar los tiempos de llegada de las ambulancias. Ante la solicitud de nombrar otro médico en la sala de urgencias del centro de salud, el Gerente de la ESE precisó que las horas médicas serán aumentadas mediante un plan de contingencia cuando se realicen fiestas en las poblaciones aledañas a La Boquilla, que es cuando generalmente se aumentan las atenciones.

Por su parte, Fidel Carmona, presidente de la Asociación de Usuarios del centro de salud de La Boquilla, solicitó mejorar el sistema de ventilación en la sala de espera del centro de salud, a lo que Ruíz Campillo se comprometió a mejorar instalando abanicos.
Por último, Álvaro Ruíz Campillo precisó que se cambiarán camillas y sillas de ruedas que actualmente presentan deterioro.

AUDIO-