Periodistas de la ciudad se integrarán a través del deporte

Los periodistas de la ciudad de Cartagena tendrán su espacio para la recreación y el deporte. La administración distrital prepara para el próximo 25 de Junio, la apertura de las Primeras Olimpiadas Deportivas de Integración Medios de Comunicación.

Estas justas deportivas se realizan con la intención de gestar una mejor integración y convivencia entre todos periodistas de la ciudad a través del sano esparcimiento y recreación que brinda el deporte.

La Primeras Olimpiadas Deportivas se desarrollarán en los deportes del fútbol, softbol, voleibol, kickbol, y atletismo. Para la realización de las mismas se cuenta con el apoyo del IDER y la empresa privada.

Los deportes del fútbol y softbol son se harán para la rama masculina, mientras que el kickbol será netamente femenino. En lo que refiere al voleibol la participación podrá ser mixta. Por su parte el atletismo tendrá una prueba de 5 kilómetros en la cual podrán participar periodistas y sus familiares. Esta prueba se denominará 5K La Prensa Corre.

Las inscripciones se encuentran abiertas y pueden adelantarse en la oficina de Comunicaciones de la Alcaldía hasta el 10 de junio, día en que se dará a conocer la reglamentación en las diferentes disciplinas.

En esta iniciativa de la oficina de Comunicaciones de la Alcaldía de Cartagena, contemplada en el Plan de Comunicaciones Distrital, se espera que participen cerca de 300 comunicadores de la ciudad.

“La intención de estas olimpiadas es brindar a los medios locales espacios de entretenimiento y qué mejor actividad que la de los deportes para integrar a todos nuestros colegas”, dijo el alcalde Manuel Vicente Duque.

“Teniendo en cuenta el compromiso del alcalde con los medios de comunicación hemos organizado estas competencias deportivas, más para integración y camaradería entre colegas, estamos llamados a ser una sola familia en donde lo primero es la gente”, expresó Juan Carlos Díaz, Jefe de Prensa de la oficina de comunicaciones de la alcaldía de Cartagena.