El mandatario, Dumek Turbay Paz, estuvo presente en el municipio de San Pablo, revisando importantes obras que se han ejecutado para el beneficio de la población. En esta visita Turbay estuvo con el director Nacional de Planeación Simón Gaviria, el gobernador de Santander, Didier Tavera, con el Viceministro de Comercio, Daniel Arango, el alcalde municipal Manuel José Rudas, el presidente de Fedepalma Jens Mesa y líderes comunitarios y deportivos.
La jornada empezó con un encuentro con los palmicultores de la zona de Loma Fresca para conocer todas sus iniciativas de desarrollo agroindustrial que se llevan a cabo a través de una planta extractora ubicada en esta parte de la región. La comunidad campesina representada en sus líderes pidieron apoyo del gobernador.
Seguidamente, Dumek Turbay junto con el director Nacional de Planeación, Simón Gaviria, se trasladaron al patinodromo de San Pablo para observar de cerca las obras que se han entregado a los habitantes. Este escenario logra congregar a todas las familias del municipio, en torno al encuentro, la recreación y el deporte. Esta pista de patinaje fue posible gracias a los recursos provenientes por inversión de regalías. “Venimos a ver el ejercicio de patinaje que se está realizando en una obra muy importante de regalías. Las regalías del país durante mucho tiempo se convirtieron en sinónimo de corrupción, pero en esta pista podemos ver como las regalías pueden ser una fuente de progreso que se invierte con transparencia en el país”, afirmó Simón Gaviria, director Nacional de Planeación.