La Dirección de Desarrollo Social de Bolívar organizó en las instalaciones del Centro Administrativo Departamental (CAD), una reunión con los comisarios de familia de los 45 municipios del departamento.
Este tipo de encuentros tienen lugar cada mes con el objetivo de fortalecer el trabajo formativo integral de estos funcionarios para que presten el mejor servicio a la comunidad.
Atendieron la invitación los comisarios de los municipios de Mahates, Calamar, San Jacinto, Santa Catalina, Córdoba, San Cristóbal, Clemencia, Villanueva, Cantagallo, Turbaco, Turbana, Achí, Mompox, y del Distrito de Cartagena, entre otros.
Conflicto y paz, violencia de género, situación de violencia y explotación sexual niños, niñas y adolescentes, además, de actualización sobre el restablecimiento de los derechos, fueron las temáticas tratadas en el evento.
Los asistentes tuvieron oportunidad de escuchar las diferentes intervenciones que hicieron expertos como: Gabriela Muñoz, representante de la Alta Consejería Presidencial para la Equidad de la Mujer; Elba Pérez, abogada de la Universidad de Cartagena; Rossana Cogollo de la Secretaría de Salud; Miguel Gloria Payares, defensor de familia regional Bolívar y Farib Narváez Simancas, coordinador grupo de asistencia técnica regional Bolívar, ambos del ICBF.
“Continuamos en este compromiso de la administración departamental porque para el gobernador, Dumek Turbay, en el marco del plan de desarrollo “Bolívar Sí Avanza” uno de los ejes importantes es el tema de trabajo y acompañamiento e impulso a las comisarías de familia en todo el departamento de Bolívar” manifestó, Jackeline Howard, directora de Desarrollo Social departamental.