Este 1 junio los estudiantes de las Instituciones Públicas de Cartagena y Bolívar, no recibirán clases, porque los docentes participaran en la protesta nacional que La Federación Colombiana de Educadores, FECODE, convocó y que el Sindicato Único de los Trabajadores de la Educación de Bolívar, SUDEB, acató para garantizar la vida y buena salud de los docentes.
El propósito de esta manifestación es exigir al gobierno del presidente Juan Manuel Santos un mejor servicio de atención en salud.
En Cartagena los profesores de la ciudad, del norte y centro de Bolívar, se concentraran desde las 7:00 a.m. en las instalaciones del Centro Recreacional Napoleón Perea de los Caracoles, en una Asamblea General Informativa y cerca de las 10:00 a.m. partirán en una marcha pacífica hasta llegar a la Institución Educativa Nuestra Señora del Carmen, conocido como el colegio Departamental, en donde permanecerán en jornadas académicas, culturales y recreativas.
La marcha recorrerá parte de la Transversal 54 hasta llegar al sector de la Bomba del Amparo y de allí empalma con la avenida Pedro de Heredia, hasta llegar al colegio Departamental.