El “Bolívar sí avanza” socializó Plan de Desarrollo 2016-2019

Con la presencia del gobernador, Dumek Turbay y su esposa, Liliana Majana, un grupo de funcionarios miembros de gabinete y diputados explicaron el Plan de Desarrollo 2016-2019, el cual es el resultado de diálogos sociales y de más de 100 encuentros con la ciudadanía a lo largo del territorio bolivarense.

La directora de Desarrollo Social del departamento, Jackeline Howard resaltó como elementos constitutivos del plan las estrategias nacionales paz, equidad y educación. “Al interior de la administración del Bolívar sí Avanza creemos en la paz. Es la convicción de que en situación de paz, una vez finalizado el conflicto, firmados los acuerdos, se puede dar un desarrollo real para nuestras comunidades, un verdadero desarrollo con equidad”, explicó la funcionaria.

PLAN DE DESARROLLO 2

PLAN DE DESARROLLO 3

Por su parte, Dumek Turbay se mostró muy complacido por el esfuerzo, compromiso, sacrificio y rigor con que se realizó el documento del plan de desarrollo. Explicó que el equipo de gobierno debe tener claro para dónde va y lo primero es trabajar en equipo, de la mano de la comunidad.

“El principio fundamental es que todos podamos trabajar en equipo, yo tengo la fortuna gracias a Dios de dirigir el gobierno, pero al final yo los represento a todos. Quiero ser un digno representante de cada una de las expresiones y el querer y del sueño de todos ustedes”, dijo Dumek Turbay.

Dentro los proyectos visionarios y de mayor visibilidad del Plan de Desarrollo se encuentran el contrato plan Montes de María, la residencia universitaria Bolívar sí avanza, los juegos nacionales de la paz 2019, Bolívar sí avanza con la recuperación del canal del dique, y el diamante Caribe y San Andrés.