Jornada de educación ambiental y de limpieza en Avenida del Lago

Con el propósito de socializar, tanto a vendedores como a clientes, sobre la importancia de mantener sus sitios de trabajo de una manera adecuada y limpia, se inició desde muy temprano una jornada de educación ambiental y de limpieza en Avenida del Lago.

Se socializaron las conductas que contempla el decreto 1177 de julio 30 de 2012, que dio origen al comparendo ambiental, una herramienta que busca fortalecer la cultura ciudadana y disminuir los problemas ambientales y de salud, ocasionados por la mala disposición.
JEA5

El Epa Cartagena se encargó de explicar el contenido del comparendo ambiental y de exponer la importancia que tiene para su ambiente hacer una buena disposición de los desechos que generan.

JEA

Elvira Carrillo, vendedora de pescado, destacó la labor de las autoridades distritales en insistir entre los comerciantes de Bazurto que hagan un buen manejo de sus residuos. “Yo mi local siempre lo limpio con cloro y agua, e invito a los vecinos que hagan lo mismo”, afirma.

Por su parte, la administración del Mercado, con el acompañamiento de la Secretaría de Participación Ciudadana y de la Policía retiraron 10 cambuches que fueron levantados sobre una margen de la Ciénaga de las Quintas, y que eran el refugio de unos habitantes de calle.
JEA2

Esta zona ya había sido despejada por el Distrito, sin embargo, nuevamente fueron construidos unas casuchas. “Estas actividades se van a realizar de manera frecuente en el Mercado de Bazurto”, precisó Eusebio Macias, administrador del Mercado.

La directora del Epa Cartagena, María Angélica García Turbay, invita a los vendedores del Mercado a mantener limpio su sitio de trabajo, a no arrojar basuras en los canales internos, ni a la Ciénaga de las Quintas.