Gobernador pide a comunidad decidir inversión de $20 mil millones

El gobernador de Bolívar, Dumek Turbay Paz, acompañó a la ministra de Vivienda, Elsa Noguera De la Espriella y el alcalde de Cartagena, Manuel Vicente Duque, a un recorrido por las obras de vivienda, centros de salud y megacolegios que se construyen en la zona suroriental de Cartagena. El mandatario departamental aprovechó para reiterar su compromiso con los ciudadanos de ese sector, al que pretende invertir $20 mil millones.

inversión4
Barrios como El Pozón, Villas de Aranjuez, Ciudad del Bicentenario y Colombiatón serán beneficiados.

“Si hay un sector de Cartagena que tenemos que impulsar es este. Desde que hice mi programa de gobierno en campaña decidí que quiero gobernar en armonía con la ciudad capital. Por esto alcalde, voy a destinar $20 mil millones para sumarlos a su Plan de Desarrollo pero para invertirlos en este sector. Vamos a generar un espacio de participación ciudadana para que sean estas comunidades quienes decidan en qué se van a invertir esos $20 mil millones. Así fortalecemos la dirigencia comunitaria”, expresó Turbay Paz.
inversión6
Durante el evento, el Ministerio de Vivienda y la Fundación Mario Santo Domingo firmaron un convenio por $5.500 millones para la construcción de Centro de Atención Primaria en Salud (CAP) en la urbanización Ciudad del Bicentenario, a lo que el Gobernador ofreció ayuda para su dotación debido a que “este termina siendo área de influencia de los municipios del norte de Bolívar como Clemencia, Santa Catalina, Villanueva y Santa Rosa de Lima”. Además se declaró como un soldado más de lo que requiera la Ministra en este sector.
inversión2

Por su parte, Elsa Noguera De la Espriella, ministra de Vivienda indicó que “vamos a hacer un gran equipo con el Gobernador y el Alcalde para traer toda la inversión que sea necesaria para el desarrollo de esta comunidad. No deben creer que este es un sector vulnerable. Este tiene que ser el mejor barrio de Cartagena y lo va a ser si ustedes lo cuidan y lo construyen entre todos”.