En sesión plenaria de la Asamble Departamental del día de ayer los diputados manifestaron su preocupación frente a las obras de infraestructura contratadas en la administración pasada y que al día de hoy algunas están inconclusas y otras presentaron deterioro.
El diputado Manuel Berrio inició el debate señalando que la obra del edificio de la antigua gobernación de Bolívar, en el cual se le hizo una inversión de 36 mil millones de pesos para su restauración, al presente no ha sido concluida y se desconoce qué tipo de trabajo se viene realizando allí.
A esto se le suma las noticias de los últimos días donde se informa sobre la reparación de la vía Zambrano – Córdoba, que fue inaugurada en noviembre pasado y que hoy presenta grietas y deterioro, afectando el tránsito por esta.
Otras obras inconclusas son las de las vías Santa Catalina – Lomita Arena, la de bayunca, la de El Carmen de Bolívar – El Salado, la Troncal de occidente –El guamo; que después de las lluvias ha quedado en evidencia su rápido deterioro.
Frank Ricaurte por su parte hizo alusión a las interventorías y manifestó su interés por conocer el estado de todas las obras y si se realizaron las debidas interventorías. Además señaló que las vías no son las únicas obras de infraestructura que presentan problemas; algunas instituciones educativas están teniendo problemas similares.
Entre tanto el diputado Ignacio Becerra ha adelantado algunas peticiones en la secretaría de infraestructura e instó a revisar el contrato y las pólizas de dicha vía ya que los contratistas están solicitando 400 millones de pesos para reparar los daños evidenciados.