Cartagena viste de rosa por la lucha contra cáncer de seno

Cartagena entró en el listado de ciudades que a nivel mundial se visten de rosa, como manera de generar conciencia sobre la importancia de realizarse periódicamente el examen de mama y visibilizar el tema acerca de la prevención y atención temprana del cáncer.

El Lanzamiento fue realizado en la plaza de la paz de frente a la emblemática torre del reloj que al son de un conteo regresivo se iluminó de rosado.
modo rosa

modo rosa2

Modo Rosa es una campaña nacida en Medellín de la mano de dos mujeres guerreras de vida que como sobrevivientes de cáncer inician el camino hacia la socialización y apoyo a otras víctimas de esta enfermedad.

La Gestora Social de Cartagena, Viviana Sánchez de Duque, es quien lidera esta importante campaña en la ciudad. A partir de la fecha el equipo de Gestión Social acompañados de especialistas serán denominados escuadrón Rosa y de la mano de la Primera Dama, se emprenderán campañas por toda la ciudad. “Vamos a buscar que las entidades especializadas hagan descuentos para que las personas se estimulen hacerse los procedimientos” afirmó Sánchez de Duque.

La Torre del Reloj estará iluminada de color rosa durante tres días y con ello se dio inicio a varias actividades como la exposición “Cabezas por tus senos” en donde 40 piezas artísticas demostraron que las mujeres continúan siendo hermosas aún sin cabello. Cada cabeza muestra el cáncer de diferentes formas pero todas llenando de fortaleza, apoyo y alegría a los que padezcan cáncer de mama.

lea también https://www.revistazetta.com/?p=13696