A través de «Cartagena Open Future» jóvenes emprendedores pueden madurar sus ideas

Tal como se había anunciado, Telefónica Movistar y la Cámara de Comercio de Cartagena firmaron el día de ayer un convenio de colaboración para desarrollar y aplicar el proyecto Open Future que busca acelerar el crecimiento digital de la ciudad y del departamento de Bolívar, habilitando conexiones para el desarrollo y acceso a una plataforma mundial de inversionistas.

«Cartagena Open Future» se convierte en la segunda plaza de crowdworking en Colombia, un espacio físico de trabajo colaborativo donde los jóvenes emprendedores pueden madurar sus ideas.

Con dos años de actividad en el país, Open Future reúne las múltiples iniciativas de emprendimiento, inversión e innovación que históricamente ha desarrollado el grupo Telefónica.

Este programa ha ayudado a despegar a más de 850 startups que, junto a sus más de 85 socios, ha comprometido inversiones por 350 millones de euros a través de su presencia directa en 17 países en Latinoamérica, Europa y Asia.

COF

Open Future ofrece un modelo integral de apoyo al talento único en el mercado que va desde las etapas más tempranas, donde el proyecto es tan solo una idea, hasta las etapas más avanzadas, donde se necesita un socio financiero que apoye el crecimiento y expansión de la startup.

El programa tiene tres fases soportadas en las siguientes iniciativas: Piensa en Grande y Talentum destinadas a la fase de impulso; espacios de Crowdworking y la academia Wayra para la fase de aceleración; y para la fase de inversión cuenta con el apoyo del Fondo Amerigo.

Nuestra ambición es contribuir de manera significativa para que Colombia logre ser un jugador relevante en el mercado global de aplicaciones y contenidos, apalancados en el talento local. Para obtenerlo, necesitamos fortalecer los ecosistemas locales de emprendimiento y desarrollar capacidades en cada región del país que permita crear soluciones a los retos del territorio. Este es el propósito que nos mueve realizar esta alianza entre la Cámara de Comercio de Cartagena y Telefónica Open Future», sostuvo Alfonso Gómez, Presidente Ejecutivo de Telefónica Colombia.

Con Cartagena Open Future, la Cámara de Comercio de Cartagena busca que los emprendedores puedan hacer realidad sus iniciativas de base tecnológica, a partir de un ecosistema de innovación abierta, habilitado en un espacio físico y respaldado por personal con conocimiento del tejido empresarial local y trabajo colaborativo.

«Este convenio entre Cámara de Comercio y Telefónica Movistar pretende consolidar a Cartagena como un Hub de negocios en el campo de las Tic. Esta gran alianza le permitirá a los profesionales en tecnología – comunicaciones y a los emprendedores digitales tener un espacio con todo lo necesario para que su idea de negocio o iniciativa se materialicé y jalone desarrollo económico para ellos y la ciudad», manifestó María Claudia Páez, Presidenta Ejecutiva de la Cámara de Comercio.