La Secretaría de Participación y Desarrollo Social, a través de su Unidad de Asuntos para la Mujer, rechazó rotundamente el caso donde una joven resultó agredida sexualmente mientras se desplazaba en un bus del sistema integrado de transporte masivo (SITM) de la ciudad.
“No aceptamos ningún tipo de abuso ni violencia contra la mujer. Las mujeres no deben tener ningún temor para denunciar, ellas no están solas, ellas cuentan con la asesoría y acompañamiento permanente de la Secretaría”, advirtió María Elvira Márquez, secretaria de Participación.
La funcionaria señaló que la joven víctima, que es menor de edad, ya está recibiendo atención psicosocial y jurídica por parte de un equipo de funcionarios delegados para que este proceso avance rápidamente y el agresor responda ante la ley.
“Hay que sentar un precedente, no debemos ni podemos permitir un solo caso más de agresión sexual contra las mujeres en Transcaribe ni en ningún otro sitio de Cartagena. Llegaremos con este caso hasta las últimas instancias”, agregó Márquez.
Por último, la jefa de la cartera social del Distrito aseguró que se vienen realizando campañas en varios puntos de la ciudad para prevenir la violencia contra la mujer, y que en los próximos días se hará una toma a Transcaribe para concientizar a los usuarios del sistema sobre el rechazo que merecen estos actos.