Cartagena quiere convertirse en la ciudad pionera de Colombia y las costas en realizar un plan de ordenamiento de playas por lo que da inicia al proyecto “Implementación, y Ordenamiento de playas de la ciudad de Cartagena” que busca que estas sean más seguras a la vez que atraigan muchos más bañistas y turistas que puedan disfrutar cómodamente sabiendo que se encuentran en playas seguras donde existe reglamentación.
Para lograr este cometido la administración ha iniciado conversaciones para que Carperos y Comerciantes conozcan sobre este importante proyecto, se integren y apoyen a su realización que tiene que ver con planificar de menara organizada todo tipo de señalización e inmuebles para el uso y disfrute adecuado de las playas.
Se iniciará con un amueblamiento piloto que será en las playas de Bocagrande específicamente en el sector del Bonny donde se instalaran 7 baños ,4 puestos de atención pre-hospitalaria y 7 torres de seguridad o bien conocidas como garitas; estas estarán construidas en madera pino patalua inmunizado con sales CCA al 9,6 kilogramo por metro cúbico.
Además de estos se instalaran boyas, se hará una delimitación del mar para la práctica de deportes acuáticos y restricción de vehículos acuáticos en zonas coralinas que dañan el ecosistema marino.
En la actualidad Cartagena cuenta con 25 torres de seguridad ,40 paletas informativas entre playas habilitadas y playas restringidas ,42 vallas informativas permitiendo que los bañistas conozcan sobre el comportamiento del mar.
“Cartagena necesita urgente este plan de ordenamiento y equipamiento de playa, es por eso que ya hemos iniciado el diseño y construcción de todos los inmuebles que serán utilizado como una herramienta por el cuerpo de salvavidas para desarrollar su labor en la playa” dijo el Director de Distriseguridad.