En su compromiso por trabajar por la seguridad y la convivencia del Departamento de Bolívar, el gobernador, Dumek Turbay Paz y su equipo del Bolívar sí avanzan gestionaron una inversión de $9-988.000.000 representados en $6.650.000.000 del Fonsecon del Ministerio del Interior y $3.388.000.000 como aporte de la Gobernación para la compra de vehículos para la movilización de la Policía Nacional por el territorio bolivarense.
“En el Plan de Gobierno y el Plan de Desarrollo se insistió en que teníamos que reforzar la seguridad y con este proyecto el gobierno lo está demostrando. Cada zodes del Departamento (Dique, Loba, Mojana y Magdalena Medio) será dotados según sus necesidades para garantizar una mejor y más rápida reacción en la zona. Con este proyecto se busca aumentar patrullajes y controles, disminuir los tiempos de reacción, optimizar procesos judicialización al poder tener medios para transportar capturados, mejorar la percepción de seguridad, mejorar servicio policial, extender el radio de acción de la policía al poder cubrir la zona rural y sobretodo con esta asignación de parque automotor se pone a la Policía de Bolívar a trabajar con el porcentaje ideal establecido en el modelo nacional de vigilancia comunitaria por cuadrantes que corresponde a 3 motocicletas por turno, ”, explicó el secretario del Interior, Carlos Feliz Monsalve.
La Mecar recibirá 1 CAI Móvil, 5 camionetas Pick up, 28 motos y 1 camioneta panel; la Debol recibirá 4 CAI Móviles, 20 camionetas pick up, 149 motos y 10 camionetas tipo panel; y la Demam tendrá el aporte de 5 camionetas pick up, 25 motos y 1 lancha patrulla. Este parque automotor será adquirido en Colombia Compra y no mediante el proceso de licitación, lo que garantizará plazos más cortos para contar con su servicio. Es decir, que se proyecta que en el mes de septiembre se haga la entrega formal a los comandos de Policía.