El gobernador de Bolívar Dumek Turbay Paz, sostuvo una reunión con la dirección del consejo gremial de la Cámara de Comercio de Cartagena, quienes le manifestaron apoyo unánime en lo que tiene que ver con los duros cuestionamientos relacionados a la mala prestación del servicio de energía por parte de Electricaribe.
Durante el encuentro que tuvo lugar en la Cámara de Comercio de Cartagena, los asistentes resaltaron que se deben adelantar acciones ante este problema estructural, y en donde se evidenció una voluntad conjunta de trabajar articuladamente entre gobierno departamental y gremios, para estar alineados en este mismo propósito de encontrarle soluciones al mal servicio de energía eléctrica.
“Nuestro compromiso como gremio es estar unidos; somos facilitadores, pero quien lidera es el gobernador”, sostuvo María Claudia Páez, directora ejecutiva de la Cámara de Comercio de Cartagena.
Las partes indicaron que el problema de Electricaribe como operador, se concentra en gran medida en las inconformidades que durante largo tiempo han manifestado los usuarios de toda la región, y que se expresan en las tarifas, y la mala prestación del servicio a los habitantes.
“Vamos a seguir argumentando por qué las tarifas deben bajar en el Caribe, por ello vamos a plantear unos escenarios de discusión, con la presencia del ministro de Minas y Energías Germán Arce y el nuevo superintendente de servicios públicos José Miguel Mendoza , con la presencia de los gobernadores del caribe y la comunidad. Esta alianza tiene como único propósito lograr una solución definitiva”, ratificó Dumek Turbay delante del comité intergremial.
Al final de la jornada se concluyó que se trabajará de manera mancomunada para encontrar mejoras en la prestación del servicio, en las tarifas, y así brindar el verdadero servicio que necesita el departamento y la ciudad. Se analizarán las diferentes estrategias que se están trazando desde el gobierno nacional, para hacer un plan integral como una fuerte solución para el problema. Pero también dejaron en claro que hay más intervenciones de fondo que tienen que ver con la normatividad.