Obras por más de $3.800 millones para los barrios El Pozón, Olaya Herrera y Nuevo Milenio

En audiencia pública, la Alcaldía de la Localidad de la Virgen y Turística adjudicó licitación por un valor de $3.839 millones para la pavimentación en concreto rígido y adecuaciones de vías beneficiarán el sector San Nicolás del barrio El Pozón, Sector Nuevo Milenio Mz, B y C del Barrio Olaya Herrera, calle El Terraplén del Barrio El Pozón, Vía del Barrio Nuevo Paraíso y calle Las Flores.

La ejecución de las obras estará a cargo del Consorcio La Virgen, representada legalmente por Luis Javier Carrascal Quin, a quien se le adjudicó el contrato del proceso No. ALC- LOC2-LP-001-2016, en el que participaron dos proponentes.

Según Gregorio Rico, Alcalde de la Localidad de la Virgen y Turística, estas obras serán entregadas en el mes de diciembre y con ellas se espera mejorar el acceso a distintas Instituciones educativas y Centros de Vida de la Localidad, mejorando de esta forma la calidad de vida de sus habitantes.

“Estamos frente a un hecho histórico para el barrio el Pozón y Olaya Herrera. Uno de los propósitos del gobierno de Primero La Gente es reducir la brecha de desigualdad que existe entre las comunidades. Este es el principio de un paquete de obras que serán ejecutadas este año por la administración del Alcalde Manolo Duque y que tendrán como prioridad las vías de difícil acceso en Cartagena”, aseguró Rico.

La audiencia pública estuvo acompañada por diferentes líderes de las comunidades, ediles y veedores ciudadanos quienes ratificaron su compromiso con la Administración de hacer vigilancia y seguimiento para que las obras adjudicadas sean entregadas a tiempo y con los parámetros establecidos en el contrato.

“Estamos muy agradecidos por la administración de Manolo Duque por priorizar estas obras que facilitará el acceso a más de 15 mil personas al Centro de Vida. Esperamos que el Alcalde tenga en cuenta la mano de obra no calificada de los vecinos desempleados de estos sectores y haremos seguimiento para que entreguen a cabalidad estas importantes obras”, expresó Ángel Bossa, veedor de Cartagena.