Comunidad bolivarense muy atenta al desarrollo del PAE

Así lo comprobó la masiva asistencia a la Primera Mesa Pública del PAE del Bolívar Sí Avanza a la que asistieron más de 120 personas entre, representantes del ministerio de Educación Nacional, alcaldes de todo el departamento, supervisores de los contratos, operadores del programa, rectores de instituciones educativas, padres de familia, veedurías ciudadanas, comités municipales del PAE, asociaciones de padres de familia, asociaciones de grupos étnicos, entes de control y la comunidad en general.

Los asistentes pudieron conocer de primera mano, lo que está haciendo la Gobernación de Bolívar en cabeza del mandatario departamental, Dumek Turbay Paz, para la prestación del servicio de alimentación a 99 mil estudiantes de 219 centros educativos beneficiados en todo el territorio bolivarense.

En su intervención, el equipo PAE del Bolívar Sí Avanza, tuvo la oportunidad de explicar los puntos que se han tenido en cuenta para mejorar la operación del programa diseñado por el Ministerio de Educación Nacional.

El gobernador encargado, Johan Toncel, dio la bienvenida a los asistentes, recordando la importancia de vigilar el programa para garantizar los derechos de los niños, niñas y adolescentes del departamento.

A su turno, el secretario de Educación departamental, Manuel Azuero, fue el encargado de instalar oficialmente la Primera Mesa Pública del PAE, haciendo énfasis en la responsabilidad de todos -desde los padres de familia hasta los rectores de los colegios- para que el servicio se preste con los más altos estándares de calidad.

Igualmente, el líder de la Unidad de cobertura de la Secretaría de Educación, Ramiro Turizo, explicó los pormenores del Programa de Alimentación Escolar en Bolívar y la manera en que se dividió el departamento en cuatro zonas, para la contratación de 103.668 raciones; 43.419 para los estudiantes de la zona rural y 60.249 para la urbana.

Igualmente indicó que, en la jornada única, los beneficiarios son: Achí 628; El Carmen de Bolívar 568; San Juan Nepomuceno 801; Santa Rosa Sur 1938 y Turbaco 590 para un total de 4.525.

Finalmente, hubo espacio para intervenciones de los asistentes y una ronda de preguntas y respuestas que garantizaron la participación general en el Salón de la Paz de la sede de la Gobernación de Bolívar.

La Mesa Pública del Programa de Alimentación Escolar está contemplada en la resolución 16.432 del 2015 expedida por el ministerio de Educación Nacional.