Alentadora primera jornada de “Casa Pa mi Gente”

Cuando eran las 4:00 p.m. de este lunes, ya habían ingresado 4.166 personas a la página de Corvivienda, en la primera jornada de la Feria de Vivienda “Casa Pa Mi Gente”, oferta institucional proyectada por el gobierno del alcalde Manolo Duque.
“Estamos seguros de que al finalizar el día tendremos alrededor de unas 7.000 personas avaladas, cifra que supera las expectativas que teníamos para este primer día”, explicó el gerente de Corvivienda, William García Tirado.

Puntos de información
Desde muy temprano los puntos de información de las alcaldías locales, al igual que los ubicados en los portales de Transcaribe en la zona de El Gallo, centro comercial Los Ejecutivos y Plaza de la Aduana, han estado repletos de personas interesadas en obtener un techo propio.
A los interesados se les recuerda que al ser la inscripción por la página web www.corvivienda.gov.co, esta se encuentra habilitada las 24 horas. Se reitera que el procedimiento es gratis y sin intermediarios.
No obstante, en algunas cuentas de Facebook y Twitter algunos ciudadanos se quejaron de dificultades para ingresar o permanecer en la página, pero voceros de Convivienda explicaron que el alto número de solicitudes o cliks congestionó la página.

Oferta
La oferta de vivienda se ubica en Ciudadela Bicentenario, Flor del Campo y Pasacaballos.
Para las viviendas tipo VIP, que tienen un costo de $48 millones, el Distrito otorga subsidios de $28 millones; los $20 millones restantes a través de un convenio interadministrativo con el Fondo Nacional del Ahorro, se lo acreditan para que paguen cuotas mensuales que van entre los 150 y 180 mil pesos mensuales.
Para las Viviendas de Interés Social (VIS), que tienen un costo de $93 millones, el Distrito otorga junto con el constructor un subsidio de $17 millones a la cuota inicial. El beneficiado debe aportar $1.6 millones. Lo restante del costo se lo acredita el Fondo Nacional del Ahorro, para pagar cuotas mensuales que van desde los $380 mil a $400 mil mensuales.