Baños y bebederos de agua para la comunidad educativa del San Felipe Neri

SFNLos estudiantes del San Felipe Neri disfrutaron este martes dos alegrías simultáneas, pues el alcalde Manolo Duque no solo les confirmó que tendrán un colegio nuevo, sino que les entregó baños y bebederos de agua para estrenar en la sede actual.

Con el debido orden, uno a uno fueron haciendo fila para refrescarse con el agua ozonizada y purificada de cuatro dispensadores múltiples allí instalados, cada uno con cuatro grifos automáticos. “Gracias alcalde, por fin tenemos agua fresca y limpia para beber”, dijeron varios estudiantes de primaria.

“Indudablemente es un cambio radical para la salud, pues tienen baños nuevos y aseados, y puntos para refrescarse con agua, con el calor que hace en nuestro medio es valioso este aporte, y hay que seguir mejorando las condiciones para que el proceso de aprendizaje tenga cada vez mejores condiciones”, expresó Jorge Acevedo Correa, rector de la institución.

El rector destacó que se benefician los 1.600 alumnos de las tres jornadas del colegio San Felipe Neri, así como profesores, personal administrativo y padres de familia.

El alcalde Manolo Duque dijo que no podía irse para Bogotá a firmar el convenio que oficializa la inversión de $66 mil millones para la construcción de 11 colegios, sin antes haber compartido con la comunidad educativa del San Felipe Neri, confirmando que para la administración distrital siempre primero es la gente.

“Aquí estaban en condiciones infrahumanas, daba tristeza ver dónde bebían agua nuestros niños, por eso hicimos estas inversiones y por eso priorizamos esta institución para construirla nueva”, explicó el Alcalde.

El alcalde de Cartagena tiene previsto estar este miércoles en Bogotá para la firma del que oficializa la inversión de $66 mil millones para la construcción de 11 colegios. Explicó que se contemplan más de 250 aulas, en una inversión en infraestructura que se focalizará en sectores donde la población ha crecido considerablemente, o donde el Distrito tiene una alta deuda social como son los corregimientos.

Estas son las instituciones educativas contempladas y sus inversiones:

1.- Pontezuela, $4.200 millones.
2.- Tierrabaja, $8.000 millones.
3.- Antonio Nariño (La Esperanza), $6.000 millones.
4.- Islas del Rosario, $4.100 millones.
5.- San Felipe Neri, $15 mil millones.
6.- República del Líbano, $8.500 millones.
7.- Politécnico El Pozón, $10 mil millones.
8.- Bicentenario, $2 mil millones.
9.- Hijos de María (Rafael Tono), $1.200 millones.
10.- Fulgencio Lequerica, $4.200 millones.
11.- Ambientalista, $2.800 millones.