Balance positivo en el cierre de la Feria Casa pa’ mi Gente

Con más de 100 mil inscritos hasta el último reporte, se inició este lunes la última jornada de la Feria de Vivienda ‘Casa pa’ mi Gente’ estrategia del gobierno distrital de Primero la Gente, por medio de la cual se entregarán 980 soluciones de vivienda a las personas que más lo necesitan.

Según informó Corvivienda, dependencia encargada de llevar a cabo este evento, la plataforma de inscripción de cierra a las 12:00 de la noche y quienes no resulten beneficiados de manera directa, quedarán automáticamente incluidos en el Registro Único de Postulantes, para las próximas ferias a realizar durante este gobierno.

De esta manera se obtienen datos mucho más cercanos a la realidad, distintos a las estadísticas que se venían manejando en la ciudad, que apuntaba a que el déficit de vivienda en la ciudad estaba en 35.000 unidades.

Ante la necesidad manifestada, con datos precisos, la Administración podrá acudir al Gobierno Nacional para obtener recursos que permitan construir más unidades habitacionales.

Corvivienda informó que durante todo el día lunes seguirán operando los puntos de atención en las alcaldías locales del Country, Chiquinquirá y Santa Rita, así como también en las estaciones de Transcaribe El Gallo, Castellana, Bazurto, Centro Comercial Los Ejecutivos, SAO la Plazuela y la sede principal de Corvivienda en la Avenida Pedro de Heredia.

Este martes 19 de julio a las 9:00 de la mañana, en el salón Vicente Martinez Martelo de la Alcaldía, en la Plaza de la Aduana, el alcalde Manolo Duque y el gerente de Corvivienda, William Gracía Tirado ofrecerán una rueda de prensa para dar a conocer el balance de esta primera feria de vivienda realizada.