Mensaje de paz y la reconciliación en el Día de la Independencia

En medio de actos conmemorativos al Día de la Independencia, gobernador Dumek Turbay hace un llamado a la paz y la reconciliación.

 

Turbay Paz, estuvo presente desde tempranas horas de mañana liderando los actos de conmemorativos del 20 de julio, Día de la Independencia de Colombia.

 

El mandatario presentó una ofrenda floral al Libertador en el Parque de Bolívar, acompañado del alcalde de la ciudad Manolo Duque; el comandante de la Policía de Bolívar, el coronel Víctor Hugo Gómez; y el comandante de la Fuerza Naval del Caribe, el contraalmirante Evelio Ramírez.

 

Acto seguido, los mandatarios asistieron a una eucaristía dirigida por el arzobispo de Cartagena, Monseñor Jorge Enrique Jiménez, la cual tuvo lugar en la iglesia San Pedro Claver. Durante la celebración de la ceremonia religiosa se reflexionó alrededor de la paz como una tarea que no es perfecta; pero se construye todos los días.

 

También se les rindió memoria a todos aquellos héroes que entregaron sus vidas por una nación en paz. “Estamos felices de poder honrar a todos aquellos que lucharon por una nación libre, en paz y con independencia. Siempre hay que recordar el 20 de julio como una gesta de libertad”, aseveró Dumek Turbay en medio de este encuentro.

 

Ante la posibilidad histórica de la consolidación de la paz para Colombia, el representante de los bolivarenses mandó un importante mensaje: “Hoy nos sentimos orgullosos de estar al frente de un departamento como Bolívar, que tiene el nombre de nuestro Libertador, y en donde se han vivido momentos muy duros a causa del conflicto, pero hoy lo que queremos es la paz y la reconciliación”.