Se trata de la primera clínica; única en la región Caribe, especializada en la atención de niños, adolescentes y jóvenes en estado de vulnerabilidad o crisis siquiátrica, suicidio, ‘bullying’ o drogas para los estratos 1, 2, y 3. Así también para los estratos 3, 4 y 5 con problemas de abandono, sobreprotección y drogadicción.
El proyecto MAREA (Manejo y Rehabilitación de Adicciones) en la ciudad de Cartagena busca apoyar a 900 niños, niñas, jóvenes y adolescentes al año, con los derechos vulnerados o con “drogodependencia” y a sus familias, brindándoles la atención oportuna en prestación de servicios de salud (Clínica, Ambulatorio y Terapéutico), con acompañamiento psicológico y apoyo emocional.
La Asociación Niños de Papel, gestora de esta iniciativa lleva más de 25 años trabajando en pro de los niños y hoy consolida uno de sus más grandes objetivos, poniendo en marcha, al servicio de la ciudad y costa Caribe la IPS MAREA, para trabajar por los niños, niñas, jóvenes y adolescentes con problemas de consumo de sustancias psicoactivas y enfermedades psicológicas.
Además con este proyecto busca contribuir a la disminución de la pobreza e inseguridad en la ciudad de Cartagena; así mismo, en la oferta de oportunidades de vidas para niños, niñas y adolescentes.
No solo busca la atención de los niños desde sus casas, sino que se cuenta con una clínica pionera en el tratamiento especializado en el tratamiento requerido para este tipo de problemática; resaltó el padre Manuel Jiménez Tejerizo, presidente nacional Asociación Niños de Papel.
Esta nueva clínica que entra en funcionamiento el próximo jueves 28 de julio, cuenta con modernas instalaciones, equipos y personal especializado para el manejo y rehabilitación Adicciones y gracias al apoyo de la empresa privada y ONG internacionales, se logró invertir cerca de ocho cientos millones de pesos para el beneficio de nuestra niñez y juventud.