Certificados primeros bomberitos comunitarios en 2016

Un total de 40 niños pertenecientes a la Fundación  Dones de Misericordia, fueron certificados como el primer grupo de Bomberitos comunitarios  del año 2016.

 

La entrega de certificados, que contó con la presencia del tenientede bomberos  Aníbal Guerrero, se realizó este lunes en la sede de Dones de Misericordia en el barrio España, todo ello luego de cumplir el proceso de capacitación impartido por el Grupo de Prevención  del Cuerpo de Bomberos de Cartagena.

 

Los niños y niñas recibieron la cátedra Bomberillo Infantil, diseñada e implementada por el Cuerpo de Bomberos  y  se  capacitaron como agentes preventores de incendios por accidentes caseros y quema indiscriminada de basuras.

 

También conocieron sobre las funciones de la entidad, su organización, los elementos básicos de trabajo y como solicitar auxilio en casos de emergencia y el buen uso de la línea 119.

 

“Estos niños y niñas son forjadores de una dinámica de convivencia, pues han interactuado y se han unido alrededor de un propósito común gracias a la hermandad que tienen en sus corazones, con  principios cristianos, lo cual les va a convertir en excelentes multiplicadores de los conocimientos adquiridos”, manifestó Aníbal Guerrero  subcomandante operativo  del Cuerpo de Bomberos.

 

Para Luis Antonio Barrios Pacheco, uno de los nuevos bomberitos, esta es una oportunidad maravillosa que Dios les ha regalado para  mejorar su forma de vida y  un primer paso para cumplir  un sueño que es ser un bombero, para ayudar a salvar vidas.

 

“Quiero dar gracias a Dios  primeramente, a nuestra coordinadora Isabel y a los bomberos  por apoyarnos para aprender cómo evitar incendios y accidentes y a cuidar nuestras vidas y nuestros hogares”, dijo a su turno Luis Antonio Barrios otro de los menores beneficiados.

 

La Cátedra Bomberil es un proyecto piloto implementado por  el Cuerpo de Bomberos con el fin  de  preparar  a  niños y niñas para la prevención e incendios por causas como quema  de basuras, manipulación indebida de estufas y cilindros de gas, cortocircuitos por el mal estado de tomacorrientes y el uso inadecuado de electrodomésticos, veladoras, velas y otro tipo de elementos inflamables.