Órbita Política de John Zamora – martes 26 de julio de 2016

Lidio preside Comisión Quinta

Si los acuerdos se cumplen, este martes debe resultar elegido el senador liberal bolivarense Lidio Arturo García Turbay como presidente de la poderosa Comisión Quinta del Senado, que se encarga de régimen agropecuario, ecología, ambiente, vivienda y Desarrollo territorial, recursos naturales, adjudicación y recuperación de tierras, recursos ictiológicos y asuntos del mar, minas y energía, corporaciones autónomas regionales.

En esta célula congresional le acompañan Maritza Martínez Aristizábal (Partido de la U), Manuel Guillermo Mora (Partido del a U), Milton Rodríguez Sarmiento (Partido de la U), Guillermo García Realpe (Partido Liberal), Daira Galvis Méndez (Cambio Radical), Juan Diego Gómez Jiménez (Partido Conservador), Nora García Burgos (Partido Conservador), Luis Emilio Sierra Grajales (Partido Conservador), Iván Leónidas Name (Alianza Verde), Jorge Enrique Robledo (Polo Democrático), Ernesto Macías Tovar (Centro Democrático), Carlos Felipe Mejía Mejía (Centro Democrático).

 

La frase de Laserna

En la última entrevista que concedió el fallecido dirigente Juan Mario Laserna, halando como campesino tolimense, dijo una de esas máximas que quedan para el recuerdo: en política los amigos son de mentiras y los enemigos de verdad.

 

Un discurso de verdad

¡Qué gran primera dama tiene Estados Unidos! En la convención del Partido Demócrata, Michelle LaVaughn Robinson Obama se fajó otro memorable discurso, con mucha convicción y sinceridad, como el de hace ocho años cuando su marido ganó la postulación.

Aunque el foco político estuvo en el discurso de Bernie Sanders, el de la primera dama estuvo corto y directo, desde la óptica femenina, pensando siempre en los hijos y en la grandeza de su país. En un mensaje directo al candidato republicano Donald Trump, dijo «No dejen que nadie les diga que Estados Unidos no es grandioso, porque somos el país más grandioso».

Michelle afirmó que en las elecciones de noviembre está en juego decidir «quién tendrá el poder para dar forma» a las vidas de todos los niños estadounidenses.

Al subrayar su apoyo a la candidata demócrata a la Casa Blanca, Hillary Clinton, la primera dama destacó, con la voz quebrada por la emoción, que gracias a ella sus dos hijas «dan por hecho» que una mujer puede ser la próxima presidenta de EU. La primera dama llamó a los votantes a salir y hacer lo que hicieron con su esposo hace cuatro años «votar por el Partido Demócrata». Es la única persona realmente calificada para desempeñarse como presidente de este país», añadió.

En aparente respuesta al discurso del candidato republicano Donald Trump, Michelle sentenció «vivo en una casa construída por esclavos y hoy veo a mis hijas, dos inteligentes chicas negras, jugar en su césped».

«Estoy aquí porque en esta elección hay solamente una persona en la que confío. Sólo una persona que creo que está realmente calificada para ser presiente de Estados Unidos, y es nuestra amiga Hillary Clinton», dijo la esposa del presidente Barack Obama, desatando una estrepitosa ovación.