Se empezaron a dar los primeros pasos para poner al servicio una nueva ruta alimentadora de Transcaribe que ingresará al barrio Blas de Lezo. Un vehículo de lo que será la próxima ruta del Sistema Integrado de Transporte Masivo, SITM, del tipo busetón, recorrió en la tarde de este lunes, el barrio Blas de Lezo y otros sectores de la ciudad, por donde pasará una vez sea habilitada.
El gerente de Transcaribe, Humberto Ripoll Durango, manifestó que este viaje de prueba pretendía identificar y establecer los paraderos que tendrá esta nueva ruta, que en próximas semanas entraría en servicio.
Manifestó que el recorrido lo hicieron además de funcionarios de Transcaribe, personal del Datt, los concesionarios Sotramac, Transambiental y Colcard, para identificar los radios de giro, las paradas, el ancho de las vías y otros detalles, que faciliten el desplazamiento de los buses del sistema.
El busetón partió desde la estación Madre Bernarda, siguió en línea recta hasta la Transversal 54, luego hizo el retorno en la entrada al barrio Blas de Lezo, siguió a El Carmelo, San Pedro Mártir, Jardines, El Educador, La Consolata y El Nazareno.