El municipio de Arjona contará con un espacio que mejorará la calidad de vida de los adultos mayores de esa población. Así lo anunció la alcaldesa Municipal, Esther María Jalilie García, durante la socialización de este proyecto que han llamado Centro de Vida ‘Hogar Dulce Paz’ para la atención integral del adulto mayor.
Jalilie explicó que el Centro de Vida tiene capacidad para atender a 50 adultos mayores de escasos recursos y que a través de éste se les ofrecerá también alimentación, recreación, atención médica y psicológica; todo esto de lunes a viernes, de 8:00 am a 3:00 pm.
Rosilda Ortega, coordinadora del proyecto, recalcó la importancia de darle participación a los adultos mayores en diferentes actividades, toda vez una persona “no se envejece hasta que deja de trabajar”.
“Queremos que nuestros adultos mayores sean parte del desarrollo de nuestro municipio. Tenemos que cambiar el concepto que el adulto mayor ya vivió, ya no vale, ahora es cuando más debemos satisfacer sus necesidades”, expresa la Alcaldesa, quien además reitera que este es un proyecto ambicioso, ya que se busca ampliar la capacidad, logrando tener un centro de vida en cada una de las comunas y corregimientos del municipio.