Transcaribe dio al servicio la nueva estación Delicias, con lo cual se eleva a 11 el número de esas instalaciones, que hoy están habilitadas. La estación Delicias, está ubicada sobre la avenida Pedro de Heredia, en el sector el Toril y tendrá influencia sobre colegios, universidades, el Centro Comercial Caribe Plaza, y un sinnúmero de viviendas, conjuntos residenciales y locales comerciales, que están cerca a este punto de la ciudad.
El gerente de Transcaribe Humberto Ripoll Durango, dijo que en estas instalaciones pararán los buses que circulan por toda la troncal Pedro de Heredia y que cumplen el recorrido Madre Bernarda – Centro.
Calcula que cerca de 6.000 usuarios en promedio diario, se movilizarán en estas nuevas instalaciones, que fueron acondicionadas con los respectivos equipos por parte del concesionario Colcard.
Ripoll Durango, se declaró satisfecho con el aumento del promedio diario de pasajeros que se movilizan en el sistema, el cual oscila entre 65.000 y 70.000 usuarios y muestra el aumento permanente del nivel de aceptación que tiene Transcaribe. Añadió que el día que no circulan motos en la ciudad, aumenta un 20% la movilización de pasajeros a través del sistema.
La próxima estación a habilitar será la de la Villa Olímpica, a la cual se le están realizando los ajustes necesarios y se somete a pruebas, para activarla en la segunda quincena del mes de agosto.
Ripoll destacó los avances del 90% que hoy tienen las obras del Portal Patio Taller de Transcaribe, lo cual permite fijar como fecha límite para ser recibido en octubre próximo.