Los respaldos para el si o para el no en el plebiscito en Bolívar contarán con todas las garantías, anunció el gobernador Dumek Turbay.
Aunque el funcionario siempre ha manifestado su simpatía por la paz, tanto que mutó el lema gubernativo “Bolívar Avanza” por “Bolívar Si Avanza”, expresó que todo aquel que opte por la opción del no tendrá todas las garantías para acudir a las urnas.
En su discurso de clausura de las sesiones ordinarias de la Asamblea Departamental, este domingo 31 de julio, el gobernador extendió esta instrucción a todos los alcaldes del departamento para que la ciudadanía pueda hacer campaña por cualquiera de las dos opciones en igualdad de condiciones.
“Hemos dicho que estamos jugados con la paz, que a Bolívar le conviene la paz, y con paz Bolívar avanza más”, declaró a John Zamora, director de Revista Zetta.
“A partir del momento en que se sepa la fecha del plebiscito, vamos a caminar cada municipio, corregimiento y vereda, en sintonía con los alcaldes, y dando garantías tanto a los que quieran votar por si como los que quieran votar por el no”, indicó el gobernante.
Dijo que librará una lucha para que no haya abstención, pues se trata de un momento histórico y considera que todos deben salir a votar.
“El gobernador y los alcaldes tienen que ir a plaza pública, a barrios, a comunidades y esquinas y decirles por qué es importante salir a votar”, puntualizó Turbay Paz.