Fue socializado el proyecto de Cooperación Internacional “Construyendo Juntos Entornos Protectores”, celebrado entre el Ministerio de Educación Nacional, Instituto Colombiano de Bienestar Familiar – ICBF, Organización de Estados Iberoamericanos- OEI, gracias a la iniciativa del gobierno departamental.
Dicho proyecto se podrá implementar en 6 municipios de Bolívar para construir espacios de información, formación y reflexión de los entornos y ambientes escolares de los niños, jóvenes y adultos en las escuelas oficiales de la subregión.
“Es una estrategia para acompañar y dotar a las familias y docentes de nuestros municipios en la defensa de los derechos de los niños, niñas y adolescentes, específicamente en sus derechos reproductivos, sexuales y en la prevención de embarazos tempranos”, precisó William Sierra Diosa, Coordinador Regional del proyecto Construyendo Juntos Entornos Protectores.
En su fase de formación impactará a más de 1.100 personas de los municipios de Magangué, San Pablo, Montecristo, San Jacinto, El Carmen de Bolívar, San Juan Nepomuceno y Cartagena.
La idea es promover y contribuir la reflexión de situaciones pasadas y presentes acerca de los recursos y dificultades que tienen para la protección y el cuidado de los niños y adolescentes que día a día asisten al aula regular.
Manuel Antonio Azuero Angulo, secretario de educación de Bolívar, expresó que los entornos protectores son un espacio en el que las personas responsables del bienestar de los chicos deben aunar esfuerzos para defender sus derechos y denunciar cualquier amenaza o vulneración que ponga en riesgo la vida, integridad o el desarrollo de esta población.