El alcalde de Cartagena, Manolo Duque, se mostró preocupado ante el inminente apagón al que estarían sometidos los cartageneros debido a los graves problemas que tiene la empresa Electricaribe.
Duque señaló que desde hace algún tiempo se vienen sintiendo los cortes de energía, y que Cartagena, como ciudad turística y una de las más importantes del país, no soportaría un apagón.
“Sería lamentable para el sector industrial, para el sector turístico y en especial para la gente. Es imposible que ocurra un apagón en la ciudad”, dijo.
Reconoció que el gobierno nacional ha tratado de buscar una solución definitiva, pero debido al tipo de contrato que tiene la empresa no ha logrado hacer algo efectivo, además afirmó: “Estamos cautelosos, pero vigilantes de que Electricaribe cumpla con sus compromisos”, indicó el mandatario.
Propuso una reunión urgente con el Ministerio de Minas y Energía para conseguir la mejor solución con el fin de evitar un apagón, aunque sostuvo que hasta el momento no hay nada concreto respecto a otra empresa que pueda ofrecer este servicio a la ciudadanía.
“Le estamos buscando la comba al palo, como se dice popularmente, porque entendemos que todavía no hay una solución práctica e inmediata, y lo que definitivamente queremos es que los cartageneros tengan el servicio de energía que merecen”, aseguró el alcalde.
Sostuvo que mal se haría en no reconocer que Electricaribe presta un pésimo servicio y lo que se quiere es que lo poco que ofrece se mantenga.
Finalmente ratificó que se mantiene la unión entre los alcaldes y gobernadores de la Costa Norte para lograr que esta región del país tenga un excelente servicio de energía.