La permanencia de los menores en el sistema educativo distrital es requisito indispensable para que sus padres sigan recibiendo los beneficios del programa Familias en Acción. La Secretaría de Educación Distrital instruyó a todos los rectores para que hagan una verificación minuciosa de dicha permanencia, que se debe certificar cada dos meses.
El control se vigorizó tras una reunión de coordinación entre el secretario de Educación Distrital, Germán Sierra Anaya, y Jackeline Perea, enlace del programa Familias en Acción, efectuada este martes con sus equipos de trabajo.
A juicio del secretario de Educación, tales beneficios deben contribuir a evitar la deserción, mientras que la funcionaria enlace de Familias en Acción expresó que tienen que verse reflejados en el bienestar de los menores.
“Estamos haciendo todos los esfuerzos para atacar de frente el problema de la deserción. Niño que se retire de la escuela, de inmediato se le quita el beneficio de Familias en Acción”, advirtió claramente el secretario de Educación.
Por su parte, Jackeline Perea explicó que desde el 2013, el Departamento de Prosperidad Social exige un seguimiento en las instituciones educativas para verificar que los beneficiarios realmente lo estén recibiendo. “El incentivo es para el fortalecimiento en la educación de los niños y su bienestar”, subrayó la funcionaria.
“El programa Familias en Acción es un aliado muy importante, pues contribuye a fortalecer la relación de la escuela con la familia”, puntualizó Sierra Anaya.
Los dos funcionarios comenzaron reuniones inmediatas con rectores de diferentes colegios, a fin de optimizar la articulación para estos controles.