En el Consejo Directivo de Naturgás, celebrado este martes en Bogotá, el presidente de la entidad, Eduardo Pizano de Narváez, presentó la carta de renuncia a su cargo.
De acuerdo con un comunicado que dio a conocer la entidad, Pizano “dio inicio a la utilización del gas natural vehicular en los sistemas de transporte masivo de las ciudades de Medellín, Cartagena y en una forma preliminar en Bogotá”.
También hay que recordar que Pizano, en el periodo que estuvo en el cargo, impulsó la expedición de una nueva regulación que permitió afrontar el crecimiento del mercado en una forma más organizada en el sector.
Por otra parte, Pizano de Narváez, inició la internacionalización del gremio al incorporarse al International Gas Union (IGU), el cual es el organismo que agrupa a todas las asociaciones mundiales y empresas del sector del gas natural. “Esto ha permitido que los afiliados puedan acceder a las tendencias mundiales, innovación y última tecnología”, indicó Naturgas en el comunicado de despedida.
Además, vale la pena destacar que en estos momentos el gremio tiene 26 empresas afiliadas, entre productoras, transportadoras y de distribución de gas natural, las cuales el directivo representará hasta mediados de septiembre de este año, cuando salga oficialmente del gremio. Finalmente, con la salida del directivo, dentro del sector se empieza a especular con los nombres de sus posibles sucesores.