El alcalde Manolo Duque ordenó la apertura de una licitación pública para construir el nuevo colegio San Felipe Neri, que asegura, será el eje de todo un proceso de renovación urbana en el populoso barrio de Olaya Herrera.
Los términos de la licitación se conocerán esta semana, cuando sean publicados en el portal de contratación nacional y de la Alcaldía Distrital, cuya inversión asciende a $9.500 millones, provenientes de recursos propios.
Por inspecciones del alcalde Duque Vásquez, se inició la socialización del proyecto con la comunidad educativa de San Felipe Neri, por lo que los secretarios de Educación, Germán Sierra Anaya, e Infraestructura, Wilson Herrera, se reunieron con el rector y personal docente de dicha institución para explicar los alcances de la iniciativa.
“Es un proyecto integral de renovación urbana, pues luego de construido el colegio, se procederá a demoler la actual estructura y en este espacio se ubicarán nuevos lugares de beneficio social como biblioteca, escenarios deportivos, centros de atención para infancia y tercera edad, entre otros”, dijo el secretario de Educación, Germán Sierra Anaya.
El secretario de Infraestructura, Wilson Herrera, explicó que en un lote contiguo al actual colegio San Felipe Neri, se construirá la nueva edificación, diseñada en tres niveles con 42 aulas, rampas para movilidad de discapacitados, laboratorios, biblioteca y todos los espacios de que dispone el Ministerio de Educación para un plantel de jornada única.
Una vez abierta la licitación se espera que en dos meses se conozca el contratista, y un año después se aspira a tener concluida la nueva sede.
Las clases seguirán con normalidad en la actual sede, pues la construcción se adelantará en un lote contiguo, sin necesidad de afectar el calendario escolar.
Los docentes sugirieron que los diseños tengan en cuenta las alturas y los desagües, para que el nuevo colegio no se inunde con cada aguacero, como ocurre actualmente.
Al final de la reunión se acordó programar reuniones periódicas de carácter informativo, así como presentarles el proyecto arquitectónico integral para escuchar sus sugerencias e inquietudes.