El concejal de Cartagena Confirma, Ronal Fortich, asegura que viene un periodo de sesiones y de cosas importantes para la ciudad. Empleo, educación, seguridad, alumbrado público y turismo son temas a los que les abrirá un espacio de discusión desde su bancada para el próximo periodo de sesiones ordinarias del Concejo Distrital.
Calificó con un balance muy positivo la culminación del segundo periodo de sesiones durante el cual considera que la corporación se mostró muy proactiva. “Hemos trabajado de manera ardua y dinámica y en temas de ciudad muy importantes” afirmó.
El concejal opina que el tema del empleo no puede quedar por fuera teniendo en cuenta que si bien Cartagena tiene la menor tasa de desempleo del país, también es cierto que cuanta con la mayor tasa de informalidad. Igualmente continuará trabajando en el tema de la seguridad, los casos de extorción, hacinamiento y el micro tráfico en las cárceles.
El fortalecimiento del turismo y la construcción, un servicio eficiente de alumbrado público y la deserción escolar también serán protagonistas.
Desde la bancada liberal, Erich Piña aseguró que seguirá trabajando para que a proyectos como los de supervisión a transportes verticales, la seguridad en las playas o la grave situación de los cementerios de la ciudad, se le den pronta solución.
Por su parte David Caballero, del partido Conservador, prometió que un tema “que se va a poner bastante muela” para el próximo periodo es el de los postes; la idea es que se imponga multa en dinero, “para que se dejen de ensuciar los postes de la ciudad de Cartagena y haya más control con respecto al cableado y las redes” El oprobioso manto que cubre a Cartagena